jueves, 12 de septiembre de 2013

La ciencia en preescolar... ¿Para qué?


Los niños de edad preescolar atraviesan por una etapa importante de desarrollo mental, por lo que gran parte de los conocimientos que van adquiriendo formarán parte de su vida. Enseñar ciencia pone en juego las capacidades de observación de los pequeños, así mismo surge el planteamiento y resolución de preguntas (mediante la experimentación o la indagación por diversas vías), se elaboren explicaciones, inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas que les ayudan a avanzar y construir nuevos aprendizajes sobre la base de conocimientos que poseen y de la nueva información que incorporan.
Recordemos que tambien desarrolla el lenguaje, observación, expresión de dudas y su capacidad para elaborar explicaciones.

Como docentes debemos difundir el objetivo de la ciencia: hacer que nuestros niños piensen de manera racional, estimular sus actitudes científicas: observar, explorar, preguntar, hipotetizar, experimentar, investigar, razonar, concluir, desarrollar explicaciones, etc.


Fuente:
http://amangelicaupn.blogspot.mx/2010/12/la-importancia-de-la-ensenanza-de-las.html

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu blog, la información es buena e interesante, lo que más llamo mi atención fue que integras una planeación, lo cual puede servir de mucha ayuda para los docentes,la única observación que te podria hacer es que utilices más videos para hacerlo más dinámico, pero a mi parecer es muy buen trabajo,

    ResponderEliminar
  2. El tema es interesante y pienso que sabes como abordarlo, la infrmación que compartes es acertada y para complementarla utilizas imágenes que hacen referencia a tu blog, sin embargo te sugiero la utilización de videos.

    ResponderEliminar